15-07-2020 / 15:21 h EFE

El PSOE-A ha asegurado este miércoles que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene un "disfraz de moderado" y quiere "venderse como el Feijóo andaluz", pero "nunca le va a abandonar el estigma de ser el primer presidente de España y de su entorno que llegó a la presidencia gracias a la ultraderecha".

"La realidad es que fue el primer presidente de España y de su entorno que ha llegado a la presidencia gracias a la ultraderecha, ese estigma no le va a abandonar nunca por más que intente presumir de moderación", ha sostenido en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, José Fiscal.

Así, ha recalcado que "detrás de la imagen de presidente moderado hay un presidente preso de la extrema derecha".

"Lo dice el propio (Jesús) Aguirre -consejero de Salud- en una carta dirigida a los profesionales sanitarios, en la que ha reconocido que todas esas medidas se adoptan después de haberlo consensuado con Vox ¡aquí no se mueve absolutamente nada si no lo autoriza (Santiago) Abascal desde su despacho en Madrid!", ha remachado.

Para el dirigente socialista, es una "vergüenza" que se le "regatee" a los profesionales sanitarios un ingreso extra en los términos en que se aprobó en el Parlamento a propuesta del PSOE.

"Moreno Bonilla vive instalado en una espiral de propaganda que lo mantiene absolutamente fuera de la realidad", ha asegurado tras recordar que ayer se manifestaron los profesionales sanitarios "en contra del desprecio del Gobierno andaluz tras su enorme esfuerzo durante lo más duro de la crisis sanitaria".

Frente a ello, ha indicado que el grupo socialista seguirá centrado en su labor oposición, en los asuntos que "verdaderamente preocupan en estos tiempos", como la lucha contra el coronavirus, la reactivación económica y el blindaje de los servicios públicos.

"El Gobierno de Andalucía está aprovechando la crisis para desmantelar servicios públicos en Andalucía", ha sostenido, tras lo que ha reiterado que el PSOE va a seguir "defendiendo con uñas y dientes los intereses de la mayoría social".

"No vamos a caer bajo ningún concepto en las trampas del gobierno que todos los martes, sistemáticamente, utiliza el atril de San Telmo para insultar a la oposición; no nos van a distraer de nuestra principal tarea, que es hacer un oposición dura y responsable por más insultos que profieran los voceros de la Junta", ha dicho.

Por otra parte, ha criticado el "sainete" de las contrataciones "exprés" llevadas a cabo por la Junta "sin tener en cuenta el mérito y la capacidad".

"Es un completo y absoluto desastre, no puede ser que se convoquen plazas en la Administración y que el criterio de selección sea 'el primero que llegue', esto no pasa en ninguna administración", ha subrayado.

Y ha reiterado que el PSOE está estudiando estas contrataciones y no descarta "llevarlo a la justicia" porque se pueden estar "conculcando determinadas leyes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD