15-07-2020 / 15:50 h EFE

El Consell de Mallorca organiza este fin de semana en La Misericórdia y en Dragonera unas "Jornadas sobre los quirópteros (murciélagos) del Parque Natural de sa Dragonera", con motivo de un estudio que se está realizando sobre la población de estos mamíferos voladores en la isla.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado la importancia de "estudiar, proteger y hacer seguimiento sobre la fauna y flora de la Dragonera para saber en qué condiciones se encuentra", en aras de mejorar su conservación, ha informado la institución insular en un comunicado.

Ribot ha abogado por la investigación para una mejor conservación de la biodiversidad y para "saber cómo le afecta la actividad humana del parque, el cambio climático, la contaminación o los plásticos, entre otros".

El director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha recalcado que "los murciélagos son el único grupo de mamíferos que han sobrevivido a la llegada de los humanos a la isla de Mallorca y es de gran importancia estudiar sus poblaciones".

Su papel ecológico es fundamental, ya que son depredadores de multitud de insectos y ayudan a mantener controladas plagas forestales, agrícolas y urbanas, como los mosquitos. Todas las especies de murciélagos de Baleares están protegidas legalmente y el conocimiento sobre el estado de sus poblaciones es necesario para poder garantizar su conservación y preservación.

El Parque Natura de Dragonera está considerado un auténtico laboratorio para los procesos biológicos y de especiación, por lo que el departamento insular de sostenibilidad y medio ambiente apoyará en mejorar el conocimiento sobre las mariposas diurnas y las aves migratorias que la habitan o pasan por ella.

Este viernes, tendrá lugar una conferencia sobre la población de murciélagos del parque a cargo de Jordi Serra-Cobo, profesor investigador de la Universidad de Barcelona, en la Sala de Conferencias de la Misericordia, en Palma.

El sábado habrá un taller científico en el Parque natural de sa Dragonera, con una charla sobre la distribución y el comportamiento de los murciélagos en el islote, seguida de una salida nocturna en el campo con grabadora de ultrasonidos para identificar las diferentes especies de murciélagos que hay en el parque.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD