15-07-2020 / 16:01 h EFE

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha valorado hoy el acuerdo para posibilitar el regreso a su país de las temporeras marroquíes que permanecían en Huelva por la pandemia y ha destacado la sensibilidad del sector agroalimentario hacia estas trabajadoras.

En una visita al municipio de Villarrasa (Huelva), Crespo ha destacado a los periodistas la labor desarrollada "desde el principio" por la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva e Interfresa, para propiciar esta solución.

Crespo ha querido abundar en "la solidaridad demostrada en este asunto por el sector agroalimentario, en particular y por la población, en general, evidenciando que la sociedad onubense y andaluza es solidaria y está siempre muy pendiente de las cuestiones humanitarias".

La consejera ha indicado en que ya se están realizando las pruebas PCR a estas mujeres y "en cuanto que tengan los resultados y sean negativas, irán teniendo posibilidades de volver a casa, que es lo que queremos".

Ha insistido en "la solidaridad de los empresarios agrarios de la provincia que han estado, como siempre, a la altura de las circunstancias" y ha deseado que "el regreso se produzca lo antes posible".

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha informado en un comunicado, que el protocolo establecido para posibilitar este regreso implicar la realización, a partir de hoy, de 800 pruebas PCR diarias; de este modo, las primeras trabajadoras en obtener los resultados -son necesarias 72 horas- serán también las primeras en viajar el próximo sábado.

La Consejería ya ha establecido los centros en los que se realizarán estas pruebas, que están en coordinación con el laboratorio del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Para este dispositivo se utilizarán los centros COVID de Atención Primaria localizados en los municipios de Lepe, Palos, Moguer y Bonares; en aras de una mayor eficacia de este dispositivo, el Servicio Andaluz de Salud contará con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha destacado que "la Junta de Andalucía realiza un sobreesfuerzo en Atención Primaria por humanidad y justicia con estas mujeres que hasta ahora no han podido regresar a su país de origen".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD