15-07-2020 / 16:10 h EFE

El Gobierno y las comunidades autónomas creen que el "problema de salud pública" generado por el coronavirus en zonas de recogida de la fruta "está más asociado a las condiciones de vida o de transporte de los trabajadores temporeros que con la propia actividad desarrollada".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han presidido este miércoles un encuentro con las comunidades autónomas para abordar la situación del personal dedicado a las tareas de recolección de frutas y hortalizas de temporada ante la epidemia causada por la covid-19, según ha informado el MAPA en un comunicado.

Se han reunido con las 11 regiones que tienen una mayor actividad hortofrutícola y todas las partes presentes "han estado de acuerdo" en que "es necesario proteger" la recogida de la fruta para que no genere o agrave la situación.

En la reunión, se ha recordado que se trata de un colectivo "vulnerable" que "ha sufrido brotes en varias localidades, como Lleida o Huesca".

Los ministros han acordado con las comunidades autónomas mantener encuentros periódicos para anticiparse a las próximas campañas agrícolas.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, han participado Cataluña, País Vasco, Andalucía, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y Castilla y León.

Por la Comunidad Foral, según ha informado el Gobierno navarro, han participado el director general de Salud, Carlos Artundo, y su homólogo de Agricultura, Ignacio Gil, participan en un consejo interterritorial.

Las medidas a adoptar al respecto en Navarra, según han apuntado, se estudiarán antes de final de mes, dado que en agosto empieza la campaña agraria

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD