15-07-2020 / 16:20 h EFE

El vicepresidente de la Junta y consejero de Justicia, Juan Marín, ha destacado la apuesta de su departamento por la "cultura de la mediación" en Andalucía con la puesta en marcha de los Puntos de Información para la Promoción de la Mediación en Andalucía (PIMA).

A este servicio, que se ha inaugurado este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Málaga, podrán acudir los ciudadanos para obtener información bien por su propia iniciativa o derivados desde los propios órganos judiciales.

Marín ha indicado que “los ciudadanos deben ser conscientes de que muchas veces es preferible llegar a un buen acuerdo y resolver los problemas antes de plantearse un pleito que no sabemos cuándo va a terminar y en qué condiciones”.

En este sentido, ha indicado que los nuevos PIMA "van a suponer un antes y un después en la resolución de conflictos”.

El vicepresidente ha destacado que los objetivos del Gobierno andaluz han sido “acabar con la utilización de entes interpuestos" para ofrecer este servicio, poner en marcha un servicio por primera vez dependiente de la Consejería con el que se garantice la calidad de la atención, e iniciar la elaboración de una ley de mediación.

La Consejería de Justicia ha puesto en marcha un total de catorce PIMA en las sedes judiciales andaluzas, de las que ocho están en los principales edificios de cada una de las capitales de provincia.

Además, hay puntos en Algeciras (Cádiz), que dará también cobertura a La Línea y San Roque; y Marbella, desde el que se asistirá a la sede judicial de Fuengirola y el servicio de Sevilla también tendrá un puesto en Osuna.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD