15-07-2020 / 16:30 h EFE

Los actores Pepe Viyuela y Anna Castillo recibirán el próximo sábado 18 de julio los Faros de Plata que cada año otorga el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que este año cumple su 32ª edición.

El certamen, que se desarrollará del 18 al 25 de julio, ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Alicante con la presencia del presidente del ente provincial, Carlos Mazón, el alcalde de L’Alfàs, Vicente Arques, y el director del Festival, Luis Larrodera.

Pepe Viyuela tiene a sus espaldas una amplia trayectoria profesional en cine, teatro y televisión con películas como ‘Tierra’ de Julio Medem o ‘El milagro de P. Tinto’ de Javier Fesser, y en teatro con obras como ‘Soledad y ensueño de Robinson Crusoe’.

Anna Castillo fue galardonada con un Goya a la Mejor actriz revelación por su papel en el film ‘El Olivo’. Desde entonces su carrera no ha parado tanto en cine, como en televisión y teatro.

El festival alfasino cuenta con una subvención de 35.000 euros de la Diputación y será el primer certamen que se celebre de forma presencial en España tras la pandemia de la Covid-19.

El acto inaugural tendrá lugar el sábado a las diez de la noche en el auditorio de la Casa de Cultura de la localidad, en donde se entregarán ambos Faros y uno más para las ONG Save the Children, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Estrellas de Colores y Aborigen View por su labor humanitaria.

Carlos Mazón ha vuelto a destacar el "compromiso" del ente provincial con “una de las citas ineludibles de verano” y ha dicho del certamen que, pese a las circunstancias especiales de este año, “sigue manteniendo la misma esencia y energía d siempre”.

Vicente Arques, alcalde alfasino, ha remarcado que se trata del evento promocional “más importante del municipio” y ha recalcado que se han extremado las medidas de seguridad reduciendo el aforo de las zonas de proyección, disminuyendo en dos los días de duración y también el número de sesiones.

El 32 Festival de Cine de L’Alfàs del Pi contará con sesiones de cine diarias en la Casa de Cultura y en un espacio abierto junto al mar y mantiene la sección competitiva de cortometrajes, entre ellos una sección-concurso de cortos valencianos y otra para los dirigidos por mujeres.

La gala de clausura será el sábado 25 de julio, presentada por Berta Collado, y en ella se entregarán los premios y galardones a los cortometrajes ganadores, además de la mejor dirección, actor, actriz, guion y fotografía.

Aunque el festival ha disminuido el número de actividades paralelas, este año seguirá manteniendo algunas como proyecciones de largometrajes, exposiciones artísticas y música en directo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD