15-07-2020 / 16:31 h EFE

El director británico Stephen Frears recibirá de manos de su compatriota el actor Joseph Fiennes el premio a su trayectoria "Masters of Cinema" en la gala inaugural del X Atlàntida Film Fest, que se celebrará el lunes 27 en el edificio de La Misericordia de Palma.

Según informa este miércoles la organización del festival, el director de "Las amistades peligrosas" y "Alta fidelidad" es el elegido este año para recibir el premio que otorga la Mallorca Film Commission y que en la edición de 2019 fue a parar al director de cine social Ken Loach.

El encargado de entregárselo será Joseph Fiennes, actor de "El cuento de la criada" y "Shakespeare in love", y Frears ofrecerá también una clase magistral el día 28.

Como colofón a su visita a Mallorca, se podrá ver su película "The Hit" ("La venganza"), rodada en España en 1984 y protagonizada por John Hurt, Terence Stamp y Tim Roth. Al terminar la proyección, el director participará en un coloquio con el público.

Frears estudió Derecho en la Universidad de Cambridge pero su contacto con el grupo cómico Monty Python lo hizo sentirse atraído primero por el teatro, y luego por el cine.

Comenzó en el mundo del espectáculo como ayudante de dirección y dirigió su primer cortometraje en 1967, "The Thirty Minute Long Burning", y su primer largometraje en 1971, "Detective sin licencia".

En 1985 dirigió "Mi hermosa lavandería", película que lo daría a conocer internacionalmente y que fue nominada a los premios Oscar y también a los BAFTA.

Le consagrarían títulos como "Ábrete de orejas", "Los timadores" o "Las amistades peligrosas", con la que debutó en Hollywood. Por ella fue nominado al Oscar a mejor director, recibió dos premios BAFTA a la mejor película y mejor director y también el premio César a la mejor película extranjera.

En España recibió dos premios Goya a la mejor película europea por "Café irlandés" (1995) y "The Queen" (2007), por la que fue nuevamente nominado al Oscar al mejor director. Otros títulos elogiados son "Mary Reilly", "Negocios ocultos", "Alta Fidelidad", o "Héroe por accidente".

En cuanto a la televisión, alguno de sus últimos éxitos han sido "A Very English Scandal" o "State of the Union".

La décima edición del Atlántida Film Fest llegará entre el 27 de julio y el 2 de agosto a diferentes localizaciones de Palma, entre las que destacan la programación de diversas proyecciones en los recintos de la Misericordia y el Museo de Mallorca. Las películas se difundirán también por internet en la página web de Filmin.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD