15-07-2020 / 18:41 h EFE

id, 15 jul (EFECOM).- Los sindicatos de la empresa de telemarqueting Digitex Informática han convocado paros parciales la semana que viene y huelgas de 24 horas la última semana de julio y la primera de agosto contra los 451 despidos anunciados por la nueva dirección para septiembre en una plantilla de 3.000 empleados.

Los representantes sindicales (tres de CGT, tres de CCOO, dos de UGT, dos de USO, dos de IAC y uno de STC) han reclamado este miércoles sin éxito a la dirección de recursos humanos la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en una reunión en la que el representante de la empresa ha explicado que necesitan ser competitivos y que se ha utilizado el criterio de productividad para elegir a los despedidos.

Los despidos afectan a sus centros de trabajo de Viladecans y Espluguet de Llobregat (Barcelona), Madrid, La Carolina (Jaén), León, Aranda de Duero (Burgos) y Santander.

Adquirida hace cinco años por el grupo Comdata, la empresa cuenta con una nueva dirección desde mayo, encabezada por Esmeralda Mingo, que "quiere dar resultados rápidos al fondo de inversión Carlyle Group, uno de los más importantes del mundo ligado al Partido Republicano de EEUU, el Pentágono y a la familia Bin Laden", señala la CGT en un comunicado.

Su portavoz, Santiago Alonso, ha dicho a Efe que no están dispuestos a "permitir una salvajada así para ser rentables" y ha hecho hincapié en que el suyo es un sector en crecimiento, en el que los competidores están aumentado.

Aunque los representantes sindicales han salido "muy pesimistas" de la reunión, las partes se han emplazado a nuevas reuniones la semana que viene con el director financiero y el de operaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD