15-07-2020 / 19:11 h EFE

El Patronato de la Fundación Santa María la Real ha revisado el plan de actuación de 2020, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, para adaptar sus programas y actividades a la actual situación “apostando siempre por la digitalización y la innovación”, según el director de la entidad, Juan Carlos Prieto.

A través de un comunicado, la Fundación ha explicado los diferentes reajustes que se han programado.

En el área de Empleo y Emprendimiento, se han llevado a cabo 50 programas de alfabetización digital y 25 ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ “gracias a su adaptación a un formato virtual”, que continuarán tras el verano.

Dicha adaptación permite mantener también la previsión de Lanzaderas de Empleo y Lanzaderas Verdes, como las realizadas en Andalucía y Extremadura, así como el Programa Empleo Mujer de Castilla y León, que cuenta con 132 participantes.

A todo ello se añade la feria virtual de empleo, con más de 5.000 participantes, el ciclo ‘Yo busco empleo desde casa’, que llegó a más de 22.000 personas, la creación de la nueva web del área o la publicación de dos nuevas investigaciones.

En el área de Atención Social, el Patronato de la Fundación ha valorado “el esfuerzo y dedicación” del personal de los dos centros Tercera Actividad que la entidad gestiona en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) para adaptar sus espacios y protocolos a la nueva situación generada por la pandemia y “mantener la calidad de la atención”.

Ambos centros han utilizado las nuevas tecnologías para mantener la conexión de los residentes y sus familiares.

Además, se ha presentado el nuevo servicio ‘Contigo en Casa’, que ofrecen los dos centros desde hace algunas semanas para “fomentar un envejecimiento activo y propiciar que las personas puedan permanecer el mayor tiempo posible en casa” con acompañamiento por parte de profesionales.

En el área de Turismo y Cultura, la Fundación ha tenido que rediseñar las propuestas de Cultur Viajes, su agencia especializada en turismo cultural, con una oferta de ocho viajes nacionales y cuatro internacionales “más seguros y flexibles”.

Los viajes están teniendo “buena acogida”, así como la reapertura del centro expositivo Rom, en Aguilar de Campoo, que ya ha comenzado a recibir las primeras visitas.

Además de la actividad propia de cada área, la Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha una nueva propuesta formativa online, que “apuesta por la digitalización de contenidos para adaptarse a los nuevos tiempos”.

En concreto, se ofrecen dos programas de especialización sobre ‘Dirección de Proyectos de Innovación Social’ y ‘Gestión del Patrimonio Cultural’, y dos cursos de ‘Agente de Innovación Social para el Empleo’ y ‘Agente de Turismo Sostenible’.

 
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