15-07-2020 / 19:40 h EFE

El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, ha anunciado este miércoles que el ayuntamiento invertirá 1,8 millones de euros en ampliar la Residencia de Mayores 'Virgen de los Enebrales', una vez que se aprobó el año pasado el proyecto, plurianual, que sólo con fondos propios el Consistorio conseguiría ejecutar en cuatro años.

Esteban ha reconocido en rueda de prensa que, no obstante, si Diputación provincial y Junta de Comunidades lo apoyaran la obra podría estar finalizada, y prestando servicio, en tan sólo dos años, por lo que ha invitado a ambas instituciones a unirse al que, ha calificado, "proyecto estratégico para la comarca", y demostrar con ello "su compromiso con las zonas rurales".

"Tanto la Diputación como la Junta tienen en Tamajón una excelente oportunidad para luchar contra la despoblación, para lo que siempre contarán con la colaboración del ayuntamiento en la medida de nuestras posibilidades y competencias", ha aseverado.

La ampliación de la residencia cuenta con informe previo, favorable, de la Unidad Técnica de Bienestar Social de la Junta y también, además del arquitectónico, con un proyecto redactado y pagado de actividad e instalaciones.

Desde el punto de vista urbanístico, la ampliación prevista cumple con los requisitos marcados en el planeamiento municipal y la disponibilidad de suelo es ya una realidad, dado que, para la ejecución de la obra, el ayuntamiento adquirió dos parcelas contiguas a las instalaciones actuales.

El planteamiento económico de la Corporación municipal es el de iniciar las obras ya este año con fondos municipales, para lo que destinará 406.000 euros, y con tal fin saldrá a licitación en unos días y para que la obra llegue al 50 % de la ejecución en esta anualidad "se necesitaría una cantidad similar, pero en este caso aportada por la Junta", ha apuntado el regidor.

En todo caso, y "como aportación suplementaria, el ayuntamiento podría destinar al proyecto fondos del ahorro presupuestario de 2019, en torno a 300.000 euros adicionales", ha añadido Esteban, quien ha razonado que en el año 2021 el ayuntamiento pretende contar con la Diputación provincial, y en concreto con la partida de los planes provinciales que le corresponden a la localidad.

Desde el punto de vista arquitectónico y funcional se prevé que la Residencia de Mayores 'Virgen de los Enebrales' pase a 43 o 45 plazas de las 22 plazas actuales, doce de las cuales están conveniadas con Bienestar Social, y con la ampliación, si la Junta apoya el proyecto, podrían llegar hasta 24.

Con la ampliación, la residencia prestaría servicio a una comarca tan extensa como la del Ocejón en un proyecto que está avalado por una experiencia en la gestión de más de 25 años, con asistencia a ancianos de la zona, además de los que han venido de ésta y otras comunidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD