16-07-2020 / 11:40 h EFE

id, 16 jul (EFECOM).- El director general de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), José López-Tafall, ha comentado que "no hay que poner en riesgo" las relaciones laborales en el sector para mantener la competitividad por el nuevo escenario generado por la pandemia del coronavirus y la transición a la electrificación.

El presidente del colectivo que agrupa a las fábricas españolas, que en las últimas semanas han asistido al cierre de la planta de Nissan en Barcelona o a ERTE como los de Seat y Renault, ha dicho este jueves en el ciclo de automoción de El Mundo que la Administración debe ser "friendly" con el sector "para generar un mercado nacional potente".

Sobre el reciente plan de incentivos a la demanda aprobado por el Gobierno, López-Tafall ha afirmado que "ha sido muy bien valorado por nuestras matrices" y ha añadido que "es un primer paso que debe tener continuidad con aspiración de ser plurianual".

El director general de la patronal de componentes para la automoción (Sernauto), José Portilla, ha asegurado que España ya no es un país "low cost" pero que se ha "adaptado" a los fabricantes.

"En los próximos 10 o 15 años", ha dicho, "van a convivir distintas tecnologías, mientras que los eléctricos irán aumentado su grado de autonomía y acabarán siendo competitivos, con valor de venta y coste rentables".

El presidente de Ametic, Pedro Mier, en su intervención en este foro ha puesto de relieve ante la pandemia la seguridad sanitaria en la automoción y se ha mostrado convencido de que "hay una enorme oportunidad para la creatividad" en ese ámbito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD