16-07-2020 / 12:22 h EFE

La Mesa de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Logroño se ha constituido este jueves como un órgano de consulta, información, colaboración, asesoramiento y participación, que reúne a colectivos, vecinos e instituciones en torno al objetivo de lograr "una ciudad amiga de los animales".

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado la primera reunión de esta mesa, promovida por la concejala del Área de Bienestar Animal, Amaia Castro, y a la que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, del Colegio de Veterinarios de La Rioja, de las asociaciones protectoras de animales, de las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y de Logroño y la presidenta de las Juntas de Distrito, Eva Loza.

"La sociedad ha ido evolucionando en favor de la defensa, la protección y el bienestar de los animales, pero todavía queda mucho camino por recorrer", ha indicado Castro, para quien es necesario modificar y ajustar a la legislación vigente la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía del Ayuntamiento de Logroño.

Por ello, ha dicho en una nota, esta mesa tiene como objetivo trabajar en el desarrollo de la nueva ordenanza municipal de bienestar animal y tenencia responsable y velar por la protección y bienestar animal, "trabajando en la promoción de las adopciones de animales, su esterilización y en la lucha contra el abandono y el maltrato".

También se pretende "impulsar cambios normativos y de comportamiento social para promover la tenencia responsable de una manera eficaz y con todas las partes que pudieran verse implicadas".

A ello ha sumado el fomento de "una convivencia en armonía entre animales y las personas en el núcleo urbano", para lo que es necesario "consensuar acciones para inculcar el respeto hacia los animales y su defensa y protección desde las edades tempranas mediante planes educativos".

Ha abogado por contar con la implicación de las entidades que trabajan por el bienestar animal, con un fomento del intercambio de información.

Entre las funciones de este órgano figuran incentivar la colaboración entre las asociaciones vinculadas a la promoción animal, el personal técnico municipal, especialistas y la sociedad en general para potenciar la protección y bienestar de los animales que viven en el municipio de Logroño y favorecer la convivencia con la ciudadanía, ha explicado Castro en una nota.

También actuará como órgano consultivo en aquellas acciones municipales relacionadas con el bienestar animal y podrá hacer propuestas para su correcto desarrollo.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño, en la actual legislatura, ha expresado su voluntad de impulsar el bienestar animal como un compromiso de ciudad y un objetivo político, lo que ha reconocido en la estructura política y administrativa municipal y la ha dotado de recursos humanos, técnicos y económicos para asegurar los objetivos planteados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD