16-07-2020 / 13:00 h EFE

Una exposición fotográfica que se exhibe desde hoy en 'La Cárcel_Segovia Centro de Creación' trata de mostrar el impacto del ser humano en el paisaje y los espacios de transición entre los mundos urbano y rural, dentro de un proyecto desarrollado a lo largo de dos años.

Bajo el título 'Paisaje alterado.La huella humana', organizada por la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS), han intervenido un total de dieciocho autores, que han plasmado su visión en pequeñas series de fotografías que se podrán visitar en las galerías de 'La Cárcel', hasta el 23 de agosto.

La muestra ha sido inaugurada, este mediodía, con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, y el presidente de la AFS, Juan Luis Misis, junto a alguno de los autores.

Este proyecto, según los organizadores, toma como referencia el movimiento denominado 'New Topographics' que se desarrolló en los años 70 del siglo XX en Estados Unidos.

Un grupo de entonces jóvenes fotógrafos, como Robert Adams y Stephen Shore, marcaron un antes y un después en la fotografía de paisaje al introducir en sus fotografías elementos cotidianos producto de la acción del hombre.

De esta forma no se quedaron en la representación puramente estética dominante en la fotografía de paisaje tradicional, sino que añadieron una visión crítica con la deriva de la sociedad estadounidense.

El trabajo de este grupo de fotógrafos vio la luz en la exposición 'New Topographics: Photographs of a Man-Altered Landscape', en 1975, en el Museo George Eastman de Nueva York.

Con esta muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, se inaugura la XIII edición del festival SegoviaFoto que, un año más, abre una ventana al mundo de la fotografía en la capital segoviana.

Durante las doce ediciones realizadas hasta este año han participado en el festival grandes figuras del panorama fotográfico nacional, como Ramón Masats, Chema Madoz, Pilar Pequeño, Eduardo Momeñe, Castro Prieto, Navia, Chema Conesa, Ilan Wolff, Ouka Lele, Ricky Dávila, Díaz Burgos, Pierre Gonnord, José Mª Díaz Maroto o José B.Ruiz, entre otros.

El festival SegoviaFoto, de acuerdo con sus promotores, algo por entonces inédito en la Comunidad de Castilla y León, parte de encuentros fotográficos que permitiesen unir por un lado personas relevantes del mundo de la fotografía y por otro lado personas interesadas en este arte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD