16-07-2020 / 13:32 h EFE

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un operativo especial para la mejora de la ciudad en el que trabajan 70 personas del Plan de Empleo.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, y el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han visitado este jueves a una de las cuadrillas del operativo, en concreto la destinada al parque del Norte, donde acometen labores de desbroce, limpieza y adecuación de la zona, ha señalado una nota municipal.

"El Plan de Empleo beneficia no solo a las personas contratadas, que estaban en situación de desempleo y les ofrece la posibilidad de trabajar durante un periodo determinado, sino también al conjunto de la sociedad azudense ya que, con estos puestos, se mejora el estado de la ciudad y la atención de los servicios municipales", ha destacado Blanco.

En esta edición, y con financiación del Ayuntamiento, de la Diputación de Guadalajara, de la Junta de Castilla-La Mancha y del Fondo Social Europeo, el plan se ha desarrollado en dos fases, una primera que contemplaba la contratación temporal de 39 personas y la segunda con contaba con 31 plazas.

Los trabajadores de la primera fase comenzaron a incorporarse el pasado mes de febrero en las categorías de peón de servicios múltiples (33 puestos), oficial de primera (3), gestor de proyectos (1), auxiliar administrativo (1) y responsable de la gestión técnica (1).

Los contratos tienen una duración de seis meses, excepto en el caso del gestor de proyectos y de responsable de la gestión técnica que se prolonga durante 7 meses.

Gestión transversal de programa de adaptabilidad y empleo, Gestión de los equipos de trabajo, Retirada de carteles de mobiliario público, Renovación de viales y realización de nuevos accesos en lugares con carencias, Renovación de sumideros y enrasado de alcantarillas, Acondicionamiento de la Zona de Intervención Especial, Mejora de espacios deportivos y Reordenación de espacios verdes existentes son los proyectos de esta fase.

En cuanto a la segunda fase, las contrataciones se formalizaron a comienzos de este mes y tienen una duración de seis meses, de tal forma que durante julio y parte de agosto coinciden los 70 trabajadores del plan, lo que va a permitir reforzar los proyectos e intensificar las acciones programadas.

En concreto, se han incorporado 29 peones de servicios múltiples, un auxiliar administrativo y un oficial de primera para los proyectos Gestión transversal de programa de adaptabilidad y empleo, Retirada de carteles de mobiliario público, Renovación de sumideros y enrasado de alcantarillas, Acondicionamiento de la Zona de Intervención Especial, Reordenación de espacios verdes existentes, Mejora de espacios deportivos y Plan especial de limpieza en zonas de la ciudad.

En todos los casos, la jornada laboral es de 35 horas semanales y el salario bruto mensual, sin incluir la parte proporcional de la paga extra, varía en función a las características del puesto y a la titulación requerida.

Como en la convocatoria pasada, el Ayuntamiento abona un suplemento para las actividades que exigen formación.

 
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