16-07-2020 / 13:51 h EFE

Las ocho universidades de Castilla y León, públicas y privadas, promocionarán entre su alumnado y personal laboral la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, así como la prevención de la violencia de género.

Para ello, el Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves una ayuda de 240.00 euros que se inscribe en el convenio marco firmado hace tres años para este tipo de actuaciones entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y las ocho instituciones académicas de rango superior.

Estas son las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y las privadas Pontificia de Salamanca, Católica de Ávila, Isabel de Castilla e IE Segovia, han informado este jueves fuentes de la administración autonómica.

Por otra parte, el proyecto de construcción del nuevo Conservatorio de Música en León, en un edificio cedido por la Diputación Provincial, cuenta ya con un presupuesto de 8,4 millones autorizado por el Consejo de Gobierno, para que este centro académico sea una realidad después de veinte meses, el plazo estipulado para la ejecución de las obras.

El Conservatorio de Música constará de casi 5.000 metros cuadrados de superficie para 48 aulas dedicadas a la formación general (7), música de cámara (3), enseñanza instrumental (32), contrabajo (1), percusión (1), violonchelo (1), orquesta (1), coro (1) e informática (1).

El Consejo de Gobierno, reunido en Valladolid, ha autorizado también una ayuda de 200.000 euros a las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León para impulsar la Formación Profesional (FP), como parte de uno de los acuerdos adoptados en el seno del Diálogo Social, un movimiento de consenso entre el Gobierno autonómico, los empresarios y sindicatos mayoritarios.

Para fomentar la promoción laboral de los jóvenes, la reunión de consejeros también ha aprobado la adaptación mediante decreto de la normativa relativa a las titulaciones de este ámbito, con el fin de adaptarlas a la regulación estatal y comunitaria.

Se verán afectadas, entre otras titulaciones con certificados de profesionalidad, las de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre, y de Informador Juvenil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD