16-07-2020 / 14:03 h EFE

El Ayuntamiento de Segovia ha reabierto hoy al público el Centro de Recepción de Visitantes, a los pies del Acueducto, una vez concluidas las obras que lo convierten en el primer edificio municipal universalmente accesible.

La concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras ha impulsado las obras que ha llevado a cabo la constructora D-Todo, con un presupuesto de 155.378,33 euros, según han informado hoy fuentes municipales.

El proyecto, que ha durado cuatro meses, se ha visto afectado por el estado de alarma, los trabajos se paralizaron durante 13 días laborables y se ralentizaron posteriormente por precaución.

Las obras ejecutadas, se han fundamentado en la eliminación de barreras arquitectónicas, dirigidas a lograr una accesibilidad universal, tanto de cara a los miles de visitantes que acuden al centro, como a los trabajadores del mismo.

Para ello se ha intervenido tanto el acceso exterior del edificio como las estancias interiores.

En el acceso exterior se ha modificado la rampa lateral que salva los escalones del porche, dotándola de barandillas y de una señalética en el suelo mediante un pavimento podotáctil realizado in-situ e integrado en el solado de la plaza.

Este pavimento podotáctil acompaña al usuario hasta el interior del edificio, donde le guía hasta los distintos espacios de la zona pública de las instalaciones, mostrador de atención, aseos públicos y tienda.

El mostrador de atención al público ha sido rediseñado para adaptarse a la atención de personas en silla de ruedas, permitiendo que las mismas puedan aproximarse a él para ser atendidas sin que los trabajadores deban desplazarse de sus puestos de trabajo.

La Empresa Municipal de Turismo y la concejalía de Turismo trabajan desde el inicio para que la accesibilidad sea una realidad en todos sus ámbitos de actuación.

Entre otros objetivos, plantea Muestra de ello son la adaptación de las visitas guiadas para grupos con necesidades especiales, el alquiler de sillas de ruedas, la aplicación Segovia para todos o los planos de la ciudad en braille.-

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD