16-07-2020 / 14:40 h EFE

Luego de cuatro meses de cuarentena, la liga paraguaya es después de la brasileña la segunda de Sudamérica en hacer rodar el balón, a partir de este viernes y sin público, y con el Libertad que dirige el argentino Ramón Díaz como líder del interrumpido torneo Apertura.

Para ese retorno, jugadores, cuerpo técnico y funcionarios esenciales de los doce equipos de liga tuvieron que pasar por pruebas semanales de COVID-19 y un cronograma progresivo de tareas hasta llegar a las colectivas, y de partidos de fogueo fiscalizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La atención de la novena jornada se centra en el encuentro entre Libertad y Cerro Porteño, el domingo y como cierre de la fecha, y con el Ciclón en el sexto lugar de la tabla, a siete puntos del líder.

Díaz podrá contar con quienes han sido hasta la fecha habituales en su esquema como los colombianos Daniel Bocanegra (lateral) y Alexander Mejía (medio), así como el experimentado Óscar "Tacuara" Cardozo como arma atacante junto al goleador Sebastián Ferreira.

Para el técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, será la ocasión para promocionar a canteranos ante las bajas que tendrá por suspensiones o lesionados como el veterano Nelson Haedo.

El otro plato fuerte es el de este viernes entre el Olimpia, que está en segunda posición, a cuatro puntos de Libertad, y el Soportivo Luqueño, que reabrirá las puertas de su estadio por tratarse de un cotejo sin público tras estar cerrado desde el 2018 tras el desplome de un sector de sus graderíos.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, tendrá como obstáculo la ausencia del capitán y goleador Roque Santacruz, aquejado de una tendinitis de rodilla, mientras que los luqueños saldrán con el aliciente del debut como entrenador del exdelantero uruguayo Hernán Rodrigo López.

Destacar la salida el sábado del Guaraní que dirige Gustavo Costas, cuarto con 14 puntos, a la ciudad de Villarrica, a 130 kilómetros de Asunción y feudo del recién ascendido y crecido Guaireña, quinto con 13 enteros.

El equipo "aborigen" tiene un partido menos, el de la sexta fecha ante el River Plate, séptimo con 10 enteros, que también puja en la zona media alta y este domingo recibirá a un rival directo en ese afán, el Nacional, tercero con 14.

En la zona media y baja se presagia una dura disputa entre el General Díaz-San Lorenzo que abrirá la jornada este viernes y Sol de América-12 de Octubre, el sábado.

- Partidos de la novena jornada:

17.07: General Díaz-San Lorenzo y Sportivo Luqueño-Olimpia

18.07: Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre

19.07: Cerro Porteño-Libertad y River Plate-Nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD