El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado su visto bueno a prestar asistencia judicial al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la querella presentada contra él por el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig.
Así lo ha informado él mismo este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en relación a la denuncia planteada por el presidente del Colegio de Médicos de la Comunidad por las declaraciones en las que Igea acusó a Díaz Villarig de faltar a su juramento hipocrático durante la pandemia de la Covid-19.
Esta asistencia judicial ha sido propuesta por la Consejería de la Presidencia en el transcurso del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.
El presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, registró el pasado 8 de junio una demanda de conciliación contra el vicepresidente Igea en la que le exigió el pago de 60.000 euros y una rectificación pública en rueda de prensa.
Según la demanda que entonces distribuyó el Colegio de Médicos, Villarig pedía a Igea corregir las expresiones vertidas en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que en opinión del demandante buscaban "lesionar la dignidad, menoscabar la fama" y atentar contra su propia estima, al hablar de que durante la pandemia Villarig había olvidado cumplir el juramento hipocrático, clave en la profesión médica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.