16-07-2020 / 15:50 h EFE

La promoción y la permanencia se pondrán mañana en juego en el encuentro entre Tenerife y Lugo, con la necesidad compartida de un buen resultado que permita los locales mantener opciones de aspirar al ascenso y a los visitantes de conservar la categoría.

Los dos equipos llegan a la penúltima jornada del campeonato sin margen de error para conseguir sus respectivos objetivos, aunque el choque tiene mayor dramatismo para el cuadro gallego, que incluso podría perder descender en la jornada de este viernes.

El Tenerife, que acumula ocho partidos sin perder y es el mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta, afronta las dos últimas jornadas con el sueño de alcanzar la sexta plaza todavía con opciones, aunque después de sus dos últimos encuentros depende de que fallen el Elche, el Fuenlabrada y el Rayo Vallecano.

Mañana, el técnico Rubén Baraja volverá a tener disponible, tras cumplir un partido de sanción, al central serbio Nikola Sipcic en un encuentro clave antes de la última jornada frente al Numancia, otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

La visita del Lugo llega después de las criticas hechas desde el club tinerfeño por la actuación arbitral del pasado lunes en Alcorcón, donde los insulares reclamaron tres penaltis en los que el VAR no rectificó al colegiado del encuentro.

Invicto desde la llegada de Juanfran García como entrenador después de cuatro partidos, el Lugo encara el duelo a cara o cruz ante el mejor equipo de la segunda vuelta y en puestos de descenso.

Los gallegos tienen 46 puntos, uno menos que el Numancia y dos por debajo del Deportivo y la Ponferradina. Una derrota en Tenerife podría, incluso, mandarle a Segunda División B esta jornada.

El equipo recupera mañana al delantero Manu Barreiro, que apunta a titular tras haber cumplido sanción, pero sigue sin poder contar con Gerard Valentíín y José Ángel Carrillo, lesionados.

Juanfran, que ha celebrado dos victorias y dos empates desde su llegada, tendrá la baja de Fernando Seoane por acumulación de amarillas y tendrá que hacer dos descartes antes del choque.

El conjunto gallego selló la temporada pasada su continuidad en la categoría de plata en la penúltima jornada ante el Tenerife, pero en el Anxo Carro, y mañana pretende dar un paso al frente para llegar a la última cita sin depender de terceros para salvarse.

Alineaciones probables:

Tenerife: Ortolá; Lluís López, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Moore, Luis Milla, Aitor Sanz, Bermejo; Dani Gómez y Joselu.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Djaló o Josete, Canella; El Hacen, Jaime Seoane; Iriome, Hugo Rama, Yanis Rahmani; y Manu Barreiro.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (C. Castellano-Leonés)

Hora: 21.00h

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD