16-07-2020 / 17:20 h EFE

El subdirector general de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación, José Manuel Jaquotot, ha confirmado este jueves en la base de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) en Lubia que la empresa pública TRAGSA ha concluido el anteproyecto de las nuevas instalaciones, en las que se invertirán 3 millones de euros.

Jaquotot, que ha visitado la base de la BRIF en Lubia acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha destacado a los periodistas el "compromiso del Gobierno de España con las comunidades autónomas para colaborar activamente en las tareas de extinción de los incendios forestales".

Por lo que respecta a la construcción de unas nuevas instalaciones para la BRIF de Soria, que costarán unos tres millones de euros, Jaquotot ha indicado que la empresa pública TRAGSA ha terminado ya el anteproyecto de la nueva base y está trabajado en la redacción del proyecto técnico y de ejecución.

Esta nueva base tendrá unos 1.200 metros cuadrados y, en palabras de Miguel Latorre, "mejorará notablemente las condiciones de trabajo de los brigadistas que no sólo se dedican a la extinción de incendios en la campaña en la que nos encontramos sino que también llevan a cabo labores silvícolas de limpieza para evitar que se produzcan estos incendios".

La BRIF de Lubia cuenta para las tareas de extinción con dos helicópteros, que pueden transportar 1.200 litros de agua.

Además, los brigadistas disponen de maquinaria auxiliar ligera y de todoterrenos para los desplazamientos.

Según ha señalado Jaquotot, el servicio de la BRIF, como novedad, se ha ampliado todo el año por lo que "las bases no se cierran en diciembre y enero" y además todas ellas tendrán asociada un EPRIF (Equipo de prevención integral de incendios forestales).

Existen diez bases BRIF localizadas en el territorio español, en las cuales se realizan tres servicios de forma integral, con sus correspondientes prescripciones.

La de Soria es del tipo A lo que significa que está compuesta por un mínimo de personal operativo de 17 personas por turno, de una plantilla total en la base que alcanza las 60 personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD