16-07-2020 / 17:40 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha y 25 municipios albaceteños han pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que busque una solución para que se mantenga la línea de autobús VAC-21, que discurre entre Albacete capital y Puente de Génave (Jaén), cuya concesión finaliza este mes.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y los alcaldes de estos municipios han solicitado este jueves al Ministerio que busque una solución "conjunta e inminente" para la continuidad de está línea que da servicio a diferentes comarcas del suroeste de la provincia albaceteña, ya que la prórroga de la concesión estatal finaliza el 31 de julio.

Han hecho esta petición en una reunión que han celebrado este jueves, en la que han destacado el valor de tener continuidad a una línea de autobús que afecta “directamente” a la conexión de 14 núcleos poblacionales de la Sierra de Alcaraz, Campos de Montiel y zona centro con la capital de la provincial, según ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades.

Entre los municipios afectados se encuentran Bienservida, Villapalacios, Salobre, Alcaraz, El Horcajo, Robledo, Balazote y Albacete, además de las pedanías de San Blas, Reolid, El Cubillo, Los Chospes, El Jardín, La Rambla, y Casa de los Paredazos.

Asimismo, ,la Delegación de la Junta ha señalado que la supresión de la línea VAC-201 afectaría indirectamente a las líneas de autobús que unen Albacete capital con Peñascosa, Casas de Lázaro, Paterna del Madera, El Bonillo, El Ballestero, Villarrobledo o Villaverde de Guadalimar.

Estas líneas son cofinanciadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Fomento con una inversión de algo más de 208.000 euros.

Ruiz Santos ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno de España mantenga esta línea de transporte rural e interurbano y busque una solución de continuidad, financiado estos servicios básicos para luchar contra la despoblación y asumir el reto demográfico, y que en el caso de la VAC-201, afectan a algo más de 25.000 personas de ambas comarcas albacetenses.

Según el delegado de la Junta en Albacete, en estos momentos "no existe una solución inmediata al no existir licitación publicada en las presentes fechas en esta línea de competencia estatal", por lo que el próximo 1 de agosto “estas localidades puedan encontrarse sin conexión con la ciudad de Albacete u otros puntos de las diferentes rutas establecidas hasta la fecha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD