16-07-2020 / 18:31 h EFE

Mallorca se está promocionando esta semana en Alemania como destino vacacional y tenístico al mismo tiempo, con el patrocinio del torneo internacional Bett1Aces en Berlín que se llevará a cabo en el hangar del aeropuerto Tempelhof, un espacio emblemático, acondicionado por primera vez para un evento deportivo.

El Consell de Mallorca, que esponsoriza el campeonato, ha manifestado en un comunicado que durante esta acción promocional ha quedado patente el interés que la isla despierta desde una doble vertiente: como destino de vacaciones y lugar idóneo para la práctica de este deporte, tanto a nivel profesional como aficionado.

La competición es la primera que se lleva a cabo desde el inicio de la COVID-19, por lo que ha generado una gran expectación que se ve ampliamente reflejada en los datos de repercusión mediática: ha sido retransmitida en directo en más de 60 países; cuenta con una cobertura de más de 290 medios internacionales; y está generando unas audiencias muy superiores a las habituales, al ser el primer evento deportivo desde el paro técnico de los últimos meses.

En un encuentro mantenido con medios deportivos y con tenistas que participan en el campeonato, el conseller de Turismo, Andreu Serra, ha destacado también el impacto promocional del anuncio de Mallorca protagonizado por Rafa Nadal, quien es considerado el "mejor embajador para la isla".

El Consell ha recordado que el tenista mallorquín ha cedido su imagen de manera totalmente desinteresada para contribuir a reactivar la actividad turística de la isla.

Las instalaciones deportivas, los eventos y competiciones tenísticos y, también, la Rafa Nadal Academy son los elementos clave para que Mallorca se esté posicionando de manera tan destacada en este producto turístico.

Según el Consell, los medios de comunicación que asisten al torneo alemán se interesan por el proyecto Nadal Academy, que contribuye a situar la isla en el epicentro de la información tenística.

También se ha dado difusión al hecho de que la isla será la sede del Torneo ATP 250 Mallorca Championship sobre hierba, un torneo previo al gran evento internacional de Wimbledon.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD