16-07-2020 / 20:20 h EFE

Una docena de entidades sociales, empresariales, sindicales y políticas han constituido la Plataforma por las Infraestructuras y la Sanidad de la Ribera del Duero Burgalesa, para reivindicar las principales necesidades de la zona sur de la provincia.

La plataforma, que ha sido presentada este jueves en Aranda de Duero (Burgos), considera que la comarca se encuentra en peligro tanto por el envejecimiento de sus habitantes como por su declive demográfico.

"Las consecuencias de la falta de ciertas infraestructuras, fundamentalmente de transporte y comunicación, y las carencias en determinados servicios públicos, fundamentalmente en sanidad, son más que evidentes", ha indicado Sonia González, portavoz de la plataforma durante la lectura del manifiesto de presentación.

La ejecución de la Autovía del Duero (A-11), la reapertura del ferrocarril directo Madrid-Aranda-Burgos, la finalización de la Circunvalación Norte de Aranda y el mantenimiento de la red de carreteras comarcales son algunas de sus demandas en cuestión de infraestructuras de comunicación.

Ha reivindicado también la construcción de un hospital comarcal con un servicio sociosanitario suficiente, la mejora de los servicios de autobuses interurbanos y la optimización, mantenimiento y mejora de los polígonos industriales.

Como primeras acciones, la plataforma se presentará a los distintos organismos e instituciones competentes a la hora de resolver sus demandas.

Sus promotores no descartan la convocatoria de alguna movilización para dar notoriedad a las reivindicaciones.

Este sábado participará en el encuentro de plataformas de la España Vaciada que se celebrará en Peñafiel (Valladolid) con el objetivo de coordinar a todos los colectivos existentes en Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD