17-07-2020 / 11:31 h EFE

El sector de las residencias de Castilla y León que engloba Acalerte ha pedido este viernes que ante los brotes de COVID en varios puntos de la Comunidad se regulen las salidas y entradas de esos centros, limitando e incluso si es necesario restringiendo las miasmas para evitar contagios.

"Una de las lecciones más importantes que hemos aprendido en la lucha contra el virus en las residencias es que llega del exterior, por ello el establecer medidas de control para lograr que no llegue a las casas de los más vulnerables, donde viven personas por lo general de más de 85 años, en su mayoría con pluripatologías y en un 45 por ciento con deterioro cognitivo según los datos de CEAPs, es fundamental", ha sostenido en un comunicado el presidente de Acalerte, Diego Juez.

Además desde la entidad han recordado la necesidad de realizar pruebas PCR a todos los residentes y profesionales de los centros como ha ocurrido en otras comunidades.

"El secreto y diferencia de modelos como el de Castilla y León, de éxito y pionero con otros similares al de los países del norte de Europa o Alemania, donde no se han producido tantos contagios y fallecimientos debido a que desde el primer momento se realizaron pruebas a todas las personas y se logró discernir quién padecía la enfermedad, quién no y tratar y parar la pandemia a tiempo. Ahora no hay excusa, hay que dar respuesta ya", ha defendido Juez.

En esa sentido, ha recordado que la Junta de Castilla y León dejó de financiar a las personas más vulnerables ante la pandemia mascarillas, guantes o hidrogel, cuando además a partir de mañana las mascarillas serán obligatorias en toda la Comunidad y para toda la piblación.

Acalerte agrupa a 250 empresas del sector de la atención de personas mayores tanto residencial como de centro de día, multiservicios, teleasistencia, y atención a la dependencia de la Comunidad donde hay 45.000 personas mayores en residencias (34.464 plazas) y centros de día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD