17-07-2020 / 13:02 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Tocina (Sevilla) y Valladolid a cinco personas de nacionalidad rumana que formaban parte de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos, según ha informado en un comunicado.

La investigación comenzó cuando contactó con la Policía una de las víctimas, de 22 años y de nacionalidad rumana, que padecía una discapacidad mental leve, y que había sido convencida por la red de que tenían una oferta de empleo para ella.

Al llegar a España fue “vendida” a la organización, desde donde le retiraron la documentación y la sometieron a trabajos forzados no remunerados en labores agrícolas en una finca de Tocina.

La víctima logró escapar del grupo y consiguió contactar con la Policía, tras lo que los investigadores localizaron la finca donde había sido retenida y explotada laboralmente.

En noviembre del año pasado se procedió “a la entrada y registro de un domicilio” con la detención de tres personas.

El pasado 9 de julio la operación concluyó con la entrada y registro de otro domicilio “que la organización poseía en Valladolid”, donde la víctima también había sido utilizada en labores agrícolas, actuación en que otras dos personas fueron detenidas.

En ambos registros se intervino abundante documentación gracias a la que se averiguó que el grupo había llegado a contar con hasta 22 trabajadores a su cargo con el objetivo de "simular cotizaciones y conseguir ayudas o subvenciones" aprovechando la discapacidad de las víctimas.

Dos de los cinco integrantes de la organización criminal están en prisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD