17-07-2020 / 13:53 h EFE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado este viernes la “importante” necesidad de profesionales sanitarios que tiene esta región tras “veinte años de déficit de contratación de médicos y de formación MIR en los hospitales”.

Andreu, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que, “a lo mejor”, se puede corregir esa falta de profesionales de la sanidad en una legislatura, para lo que, “poco a poco, se contratará a sanitarios, con la dificultad de la escasez de mercado, que es una realidad”.

“Tenemos en marcha el reajuste de las zonas de los centros de salud, porque es tan diferente la población de un lugar respecto a otro que hay que hacerlo adaptado a la variedad de las sociedad de cada barrio”, ha subrayado.

Respecto al nuevo módulo que se ha empezado a construir anexo al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, ha indicado que “tiene que servir para descongestionar esas primera entrada a Urgencias, que ahora se ha atorado, que no colapsado”.

“Tenemos la preocupación lógica de tener controlados a los pacientes que den positivo en COVID-19 y, por fortuna, funciona el sistema de rastreo. Tenemos a muchas personas en cada centro de salud que, una vez detectado el positivo, rastrean no solo a la familia, sino a los compañeros que han estado en contacto con él”, ha precisado.

Ha destacado que La Rioja cuenta con 85 rastreadores para la toma de muestras, el telefoneo y estar de forma continua en contacto, cifra que, “en principio, ahora es suficiente, lo que no quiere decir que si las cosas cambian, haya que reforzar”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD