17-07-2020 / 14:23 h EFE

El brote activo de la Covid-19 declarado hace cinco días en Valladolid afecta ya a 23 personas, de entre dos y 55 años, tras un nuevo casos confirmado por PCR este viernes, en su mayoría familiares que han dado positivo en las pruebas que les han sido realizadas, mientras que las personas controladas por posibles contactos son 61.

Estos pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto, cursan con sintomatología leve o asintomáticos, ninguno ha tenido que ser hospitalizado y todos se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se ha ampliado hasta 61 personas controladas -frente a las 33 del pasado lunes-, a las que se están realizando las correspondientes analíticas y encuestas de contactos y de relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid.

De estas actuaciones, que se mantendrán mientras el brote esté activo, podrán derivar en nuevos estudios de contactos y la toma de decisiones al respecto.

Por otra parte, la labor de control también se ha extendido a la provincia de Segovia, en una empresa de procesado de hortalizas de Chatún después de que siete de sus trabajadores, que viven en Valladolid pero trabajan allí, hayan dado positivo.

Se han realizado pruebas a nueve trabajadores de la empresa, todos de nacionalidad marroquí y de unos cuarenta años menos a excepción de uno de sesenta, que llevaban más de un año como parte de la plantilla y compartían tres coches para ir a trabajar cada día durante una hora.

Por otra parte, la Junta no ha tenido respuesta a la petición que ha hecho al juzgado para que respalde que haya una vigilancia policial que garantice que esos contagiados están cumpliendo con la correspondiente cuarentena, ante las dudas de que estén haciendo ese confinamiento.EFE

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD