17-07-2020 / 14:30 h EFE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado este viernes de que la red social Twitter ha hecho público un incidente de seguridad que afectado a numerosas cuentas de usuarios, incluidas cuentas verificadas de empresas y personalidades conocidas.

Según recoge el boletín mensual del Incibe, en dichas cuentas se publicaron mensajes que invitaban a los usuarios a realizar cargos en una cartera de bitcoins bajo el pretexto de devolver al usuario el doble de dicha cantidad.

Asimismo, el boletín ha publicado la nueva guía dirigida al empresario para mejorar la ciberseguridad en el teletrabajo cuyas recomendaciones se pueden encontrar en el apartado 'Protege tú empresa' de la web del Instituto.

El Incibe también expone las configuraciones seguras para altavoces inteligentes con el asistente Google Home, los cuales son capaces de controlar los dispositivos inteligentes conectados a la red del hogar y servir de asistente virtual para funciones, como programar alarmas, activar música o hacer búsquedas en Internet.

Para funcionar, el altavoz necesita tener diferentes permisos, desde escuchar y almacenar un comando de voz, hasta guardar un registro de las búsquedas y localizaciones.

En muchas ocasiones, estos datos son personales, por lo que una correcta configuración del dispositivo será esencial para poder utilizarlo de forma segura, ha resaltado el Instituto.

Por último, el boletín ofrece recomendaciones a las empresas para evitar el ataque denominado 'Man in the middle', basado en interceptar la comunicación entre dos o más interlocutores, pudiendo suplantar la identidad de uno u otro según lo requiera el atacante para ver la información y modificarla a su antojo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD