17-07-2020 / 15:20 h EFE

El comité de cata ha concedido este viernes al calificación de "excelente" a la añada de 2019 de la Denominación de Origen del Vino de Toro tras analizar distintos vinos elaborados por bodegas de la D.O. con la uva de la última cosecha.

Este es el cuarto año consecutivo en el que la añada de esta Denominación de Origen a la que pertenecen viñedos del entorno del Duero de la comarca zamorana de Toro y de municipios limítrofes de la provincia de Valladolid obtiene la máxima calificación, según ha informado el consejo regulador de la D.O.

El comité de cata se ha reunido este año en Morales de Toro (Zamora), al ser uno de los principales municipios de la Denominación de Origen al contar con más de mil hectáreas de viñedo y siete bodegas que elaboran vino de Toro.

El resultado de la añada pone de manifiesto la calidad y el éxito del que goza la Denominación de Origen en la actualidad y el "gran trabajo" realizado tanto en la viña como en bodega.

El presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda, ha dado a conocer la calificación tras una cata desarrollada en un establecimiento hostelero de Morales de Toro que ha estado marcada por las medidas sanitarias y de distanciamiento social que ha sido necesario adoptar.

Nalda ha indicado que a esa calificación ha contribuido tanto la calidad de los vinos como la sanidad de la uva durante la campaña del año pasado.

Por ello, ha agradecido el arduo trabajo de bodegas y viticultores que se preocupan y esmeran para que la calidad tanto de la uva como de los vinos sean óptimas.

La crisis sanitaria de la covid-19 ha obligado a suspender este año la Feria del Vino de Toro en la que en los últimos años se ha desarrollado la cata.

En esta edición, el comité de expertos encargado de la cata de calificación se ha visto reducido por ello a veinticinco catadores.

En total, se han catado catorce vinos, de los cuales uno ha sido blanco, cinco tintos jóvenes y el resto tintos con envejecimiento en barrica.

En esta ocasión, el vino blanco ha sido de la variedad malvasía para poner de manifiesto la riqueza y calidad con la que cuenta Toro en todas sus variantes, tanto de tintos como de blancos.

De la misma forma, se ha querido poner en valor el trabajo que se realiza en las bodegas y para ello se ha buscado una diversidad en los vinos en función de lo que demanda el consumidor.

Felipe Nalda ha resaltado que Toro realiza una labor excelente y que su trabajo de promoción ha dado efectos muy positivos.

Prueba de ello es que es la Denominación de Origen de Castilla y León con mayor porcentaje de exportación y que el año pasado logró alcanzar una nueva cifra récord de 15 millones de botellas comercializadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD