17-07-2020 / 15:30 h EFE

La Junta de Castilla y León ha invertido cerca de 150.000 euros para dotar de mamparas de separación a los 2.333 taxis con licencia en la Comunidad Autónoma para prevenir el contagio de Covid-19 entre el conductor y los usuarios.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha hecho entrega este viernes en León de las primeras mamparas a los taxistas en lo que ha calificado como una medida de seguridad ante la pandemia para el sector público del transporte.

El titular de Fomento ha alabado la profesionalidad de los profesionales del taxi para evitar en todo momento contagios y la extensión del virus, "cumpliendo todos los protocolos exigidos en materia de desinfección e higiene del vehículo", así como en la limitación de los usuarios para mantener la distancia social.

En concreto, se suministrarán estos dispositivos de fácil instalación y montaje con el objetivo de introducir una barrera que impida el contacto directo entre los trabajadores y las personas usuarias del servicio público a 520 taxis en la provincia de León, 508 en Valladolid, 371 en Salamanca, 321 en Burgos, 155 en Zamora, 144 en Segovia, 124 en Palencia, 107 en Ávila y 83 en Soria.

El consejero de Fomento ha recordado que el sector pasa ahora por ciertas dificultades por la limitación de la actividad, pero va recuperándose a "pesar de no haber llegado a las cotas anteriores al inicio de la pandemia".

Suárez-Quiñones también ha agradecido la gran colaboración del sector, en especial en los momentos de la pandemia cuando el transporte público estaba prácticamente desaparecido y facilitaron la movilidad de una "forma segura como sector esencial que son".

CASTILLA Y LEÓN ALCANZA LA AUTOPRODUCCIÓN EN EPIs

Por otra parte, el consejero ha aprovechado la ocasión para agradece al sector empresarial la "colaboración con la Junta en momentos difíciles", en los que numerosas empresas ante la falta de material de seguridad como Epis transformaron su producción para fabricar estos elementos imprescindibles.

Una situación que ha permitido tejer un sector industrial que permita fabricar todos estos materiales ante un posible rebrote.

A este respecto, Suárez-Quiñones ha celebrado que la Comunidad Autónoma haya alcanzado la "autoproducción" en pantallas faciales, mascarillas, geles hidroalcohólicos y batas impermeables, lo que "nos permitirá ser autónomos y soberanos en esta materia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD