17-07-2020 / 16:11 h EFE

La presidenta de Unicef Murcia, Amparo Marzal, ha pedido este viernes en la Asamblea Regional que la comunidad complemente el Ingreso Mínimo Vital con rentas para “garantizar la igualdad y los derechos de los niños" en la Región de Murcia.

Marzal, que ha sido recibida este viernes por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha explicado que las medidas para la recuperación económica deben estar “vinculadas con temas de la infancia”, por lo que le ha presentado al jefe del legislativo cuatro líneas actuación.

La primera línea de actuación que ha pedido para “garantizar la igualdad y los derechos de los niños” es combatir la pobreza mediante ayudas complementarias al Ingreso Mínimo Vital, que debería poner en marcha la comunidad, según la presidenta de Unicef Murcia.

Otra iniciativa es luchar contra el abandono escolar, que ha aumentado durante la pandemia, aunque Marzal ha reconocido que no disponen de datos porque es “pronto”. En tercer lugar, proponen atajar la violencia contra la infancia y una mayor inversión en políticas públicas.

Por ultimo, otra actuación sería constituir una Comisión especial de Infancia en la Asamblea Regional, que incida en la salud, la educación y la protección de los niños de la Región de Murcia.

Marzal ha recordado que hizo esta petición el 10 de marzo, apenas unos días antes de que entrara en vigor el estado de alarma, una solicitud que "ahora es aún más importante, porque si antes del inicio de la pandemia los datos de pobreza infantil y los relacionados con la educación no eran buenos, lo más probable es que ahora sean peores”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD