17-07-2020 / 18:11 h EFE

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha mantenido este viernes un encuentro telemático con "start-ups" navarras y ha mostrado la apuesta del Gobierno de Navarra por la internacionalización de estas empresas para impulsar su crecimiento.

En este encuentro, se ha mostrado la experiencia de las empresas Eversens y BeePlanet, seleccionadas en las convocatorias de los organismos europeos EIT Health y EIT Innoenergy, respectivamente, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El evento, que ha contado con la asistencia de 40 emprendedoras, emprendedores y entidades de conocimiento de España, ha versado sobre las “Herramientas europeas para start-ups innovadoras”.

En el encuentro, el consejero ha destacado “la importancia de apostar por la internacionalización de las start-ups navarras a través de programas europeos para impulsar el desarrollo y la excelencia de la investigación y la innovación realizadas en la Comunidad Foral".

“Solo a través de colaboraciones internacionales es posible alcanzar una ciencia e innovación excelentes, tanto a nivel académico como empresarial”, ha afirmado Cigudosa, que ha añadido que este tipo de iniciativas europeas “permiten iniciar contactos, posteriores colaboraciones internacionales, y eventualmente otros proyectos, como EIC u Horizonte Europa”.

Según ha indicado, “en tiempos difíciles, como el actual, es relevante no perder de vista las oportunidades que ofrecen las instituciones de la Unión Europea”.

“No solo ofrecen ayudas líquidas, sino contactos, mentorazgo y acceso a agentes que aumentan las probabilidades de éxito de la start-ups”, ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD