17-07-2020 / 21:00 h EFE

Cuatro de los siete buques atuneros españoles fondeados en Seychelles, de la organización Opagac, han comenzado a faenar tras el resultado negativo de los test PCR realizados a todos sus tripulantes.

Así lo ha informado este viernes la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), que ha precisado que los marineros fueron sometidos a los test PCR después de que en junio se detectaran en unas primeras pruebas en Seychelles casos positivos en 70 tripulantes (59 esta flota y 11 de otras compañías) que operan con los atuneros españoles.

Esos 70 marineros procedían de Costa de Marfil y de Senegal y en su lugar de origen habían dado negativo, según fuentes de Opagac

Esta circunstancia llevó a la flota a decidir paralizar su actividad hasta realizar nuevos test, y tras la prueba PCR los resultados han sido negativos.

Según informa Opagac, la mayoría de los casos que se detectaron fueron asintomáticos y ahora mismo hay aún 37 personas aisladas y bajo observación.

La organización establece un protocolo ante un escenario de posibles contagios desarrollado en colaboración con el Gobierno de Seychelles y con el Instituto Social de la Marina (ISM) a través del médico destacado en este país, consistente en la realización de pruebas PCR en el país de origen.

Asimismo, Opagac también ha realizado otro relevo de tripulaciones y para ello ha organizado un vuelto directo desde Bilbao que ha permitido trasladar a 200 marineros a ese caladero y repatriar a los que han sido reemplazados.

La flota atunera ya ha organizado cinco expediciones de este tipo desde el pasado abril, que han permitido reemplazar a más de 1.200 tripulantes.

Igualmente, la flota ha anunciado que mantendrá estos protocolos que permiten asegurar "por encima de todo" la salud de sus tripulaciones con la estrecha colaboración del Gobierno de Seychelles y de los países de origen, así como del ISM, según el comunicado.

Además de ello, toda la flota agrupada en Opagac está equipada a bordo con los equipos necesarios de protección (EPIS, mascarillas, gel higiénico y equipos de desinfección) y detección (test rápidos), de acuerdo con estas mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD