18-07-2020 / 5:40: h EFE

El veterano delantero argentino Federico Higuaín marcó el gol del empate (1-1) logrado por el D.C.United frente al Revolution de Nueva Inglaterra en el segundo partido para ambos equipos dentro del Grupo C en el Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El partido solo tuvo el interés por lo igualado en el marcador, a pesar que fue el Revolution el que más propuso la búsqueda del gol tras realizar 18 disparos a puerta, cinco peligrosos, por apenas 8 y 3, respectivamente, del D.C.United.

Aunque la posesión del balón estuvo repartida con apenas el 51 por ciento para el Revolution, que no supo aprovechar las mejores oportunidades de gol que tuvo, especialmente por los delanteros, el argentino Gustavo Bou y el polaco Adam Buksa, los dos hombres más activos de su ataque.

También el volante de cierre Kelyn Rowe se encargó de hacer un disparo potente desde fuera del área, cuando se cumplía el minuto 25 de la primera parte, y con el arquero del D.C.United, Bill Hamid, batido, el balón rozó por la parte superior la madera del travesaño.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a 0-0, y tanto Hamid como Matt Turner, arquero del Revolution de Nueva Inglaterra de protagonistas y siendo los jugadores más activos.

Los goles iban a llegar en la segunda parte, el primero del Revolution cuando se cumplía el minuto 51 y Buksa, aprovechaba un balón rebotado que le llegó al centro del área y remató perfecto de cabeza para batir a Hamid.

Pero faltaba de nuevo la picardía, experiencia y clase de Higuaín, de 35 años, que había entrado en la segunda parte, para que a los 72 minutos, en una mala entrega que el defensa esloveno Antonio Mlinar Delamea hizo al arquero Turner, el delantero argentino consiguiese el gol que le valdría a su equipo un punto de oro.

Higuaín luchó por el balón cedido con poca fuerza por Mlinar Delamea y llegó antes que Turner, que había salido fuera del área, para superarlo y marcar a placer el gol, su segundo en lo que va de torneo y que salvó de nuevo al D.C. United de una derrota.

El próximo partido del Revolution, que sigue de líder en el Grupo C con cuatro puntos, que había conseguido la victoria en el primero con 1-0 ante el Impact de Montreal, será contra el Toronto FC, que también tiene los mismos puntos.

Mientras que el D.C.United, que en el primer partido había empatado a 2-2 con el Toronto FC, definirá su suerte ante el otro equipo canadiense, el Impact.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD