Un juzgado de instrucción de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un joven que fue detenido por incumplir la orden de alejamiento de su novia, situación que fue descubierta a raíz de que ésta denunciara que aquel residía como okupa en una vivienda y fue echado de la misma por otro que llegó con posterioridad.
Fuentes cercanas al caso han dicho a Efe que los hechos que dieron origen a la detención del joven se produjeron en una vivienda ubicada en una pedanía murciana y fueron denunciados a la Guardia Civil de Torreagüera, a cuyo cuartel fue trasladado el detenido por la Policía Local de Murcia.
Al llegar los agentes municipales del lugar, la novia manifestó que aquel residía en esa vivienda y que otro chico cambió la cerradura y tiró sus enseres a la calle.
Fue entonces cuando al tener a su disposición la identidad de la pareja de aquella, los agentes comprobaron que pesaba sobre el mismo una orden de alejamiento, presuntamente incumplida, por lo que procedieron a su arresto.
Por su parte, el otro joven ha manifestado que la vivienda era suya, aunque no lo probó ante los policías, para añadir que había llegado a un acuerdo con el detenido para compartirla, pero que al llegar la novia de éste no se mostró conforme con lo hablado entre ellos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.