18-07-2020 / 12:20 h EFE

El Comité de huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR), en huelga indefinida desde el pasado 13 de julio contra la "explotación" y por un convenio "digno", han reconocido "ligeros avances, pero insuficientes" en la negociación con la Consejería madrileña de Sanidad.

El próximo lunes 20 de julio, los MIR volverán a protestar para terminar con "la precariedad laboral y salarial" del colectivo a las 08:00 horas frente a los hospitales madrileños y a las 10:00 horas en una marcha desde la calle Sagasta hasta la Puerta del Sol.

El Comité de huelga de los MIR celebró este viernes una nueva reunión con la Consejería de Sanidad, la segunda de la semana, tras "el éxito" de la manifestación del 13 de julio.

En un comunicado, han agradecido el cambio de actitud de la Comunidad de Madrid y han constatado "un ligero avance" en las negociaciones, pero "insuficiente".

En esta última reunión, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha ofrecido un aumento del precio de la guardia menor que lo que pide el colectivo residente.

Además, la Administración madrileña ha puesto sobre la mesa la creación de un complemento anual de "productividad" que sigue alejado de solucionar la situación de precariedad.

Para el Comité de huelga, quedan varios puntos "determinantes" por tratar como la implantación de una paga extra, la ayuda al alquiler, los trienios, el abono de transporte, el complemento de formación o el complemento mensual.

En la mesa de negociación, según el Comité de huelga, no se ha hablado de la jornada laboral, ni de la proporción de adjuntos por residentes, ni de la formación del residente.

"No queremos que nuestro salario dependa de las guardias y hemos insistido en la creación de un complemento mensual que reciban todos los residentes por igual (muchos no hacen guardias o hacen pocas), ya que de entrada nos están rechazando todos los complementos y ayudas que se pedían (paga extra, abono o ayuda al alquiler)", han señalado desde el Comité de huelga de MIR.

Las propuestas de la Comunidad de Madrid siguen por debajo de las demandas del Comité de huelga, que ha reclamado "un compromiso firme" para dar un paso atrás con la huelga.

"Únicamente trajeron dos medidas económicas y las dos muy por debajo de lo que pedimos. Del resto de cuestiones fundamentales para nosotros, no trajeron nada", han lamentado desde el Comité de huelga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD