18-07-2020 / 13:40 h EFE

Las 4.976 donaciones realizadas por los miembros de la Asociación de Empresarios de Turismo del Norte de Gredos (ASENORG), entre estancias, comidas y actividades, ya han llegado a los tres hospitales incluidos en esta iniciativa que pretende agradecer a los sanitarios su entrega en esta crisis.

La iniciativa "Descansa en Gredos, te lo mereces", impulsada por ASENORG el pasado mes de abril, eligió al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila; al Clínico, de Salamanca; y al Hospital 12 de Octubre, de Madrid.

"Ofrecemos lo que tenemos, lo que hemos pensado que van a necesitar los que están trabajando para que podamos seguir cubriendo las necesidades esenciales", explicó entonces la presidenta de ASENORG, Isabel Sánchez Tejado, que ahora se muestra muy satisfecha por haber puesto en marcha esta iniciativa "preciosa".

En total, los empresarios de la vertiente norte de la Sierra de Gredos, donde existe una gran cantidad de alojamientos rurales, han ofrecido 1.500 estancias, algunas de ellas pensadas para familias de sanitarios con niños; casi 200 comidas y más de 2.500 actividades como excursiones a caballo, sesiones de spa, observación del cielo nocturno, lotes para preparar barbacoas...

Tres representantes de ASENORG se han encargado de entregar los vales para que cada centro los reparta entre sus trabajadores y en todos los casos han optado por la realización de sorteos, para hacerlo "de la forma más transparente posible", según esta asociación, que ha realizado "una distribución proporcional al número de empleados de cada hospital".

"Ha sido una iniciativa preciosa, de la que personalmente como presidenta de ASENORG, me siento muy orgullosa y así la han visto nuestros interlocutores en los tres hospitales, que nos han pedido que transmitiéramos el agradecimiento de los sanitarios a nuestros asociados", ha asegurado Sánchez Tejado.

Según ha dicho, los primeros sanitarios que han resultado afortunados "ya han empezado a ponerse en contacto con los establecimientos para hacer sus reservas".

"Estamos esperándolos para recibirlos con el cariño que se merecen y compensarles su esfuerzo y dedicación", ha explicado la presidenta de asenorg.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD