18-07-2020 / 15:10 h EFE

El Govern balear ha iniciado la elaboración de los presupuestos 2021 con el objetivo de la reactivación social y económica, dando impulso de la sanidad, educación y protección social, así como a proyectos que busquen la diversificación del modelo productivo de tipo medioambiental.

Los presupuestos para el año que viene, indica este sábado el Govern en un comunicado, buscan "contribuir de forma eficaz a la reactivación social y económica de las Islas Baleares", poniendo el foco en las políticas de sanidad, educación y protección social para luchar contra el impacto de la crisis de la COVID-19.

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha sido la encargada de firmar la orden por la que se dictan las normas para la elaboración de los presupuestos autonómicos, que ha sido publicada este sábado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Entre los objetivos que se marca el Ejecutivo balear en esa orden también figura la protección de las familias y pequeñas empresas, la dinamización del mercado de trabajo, el impulso a los procesos de diversificación del modelo productivo y de transición hacia un modelo energético sostenible, así como la modernización de la función pública.

Será "prioritario" en 2021, remarca el Govern, el despliegue "eficaz y urgente" de las medidas contenidas en el Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de las Islas Baleares para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

El gobierno del pacto afronta estas cuentas en un contexto de incertidumbre presupuestaria por los efectos de la crisis y confiando en obtener otras vías de financiación, especialmente a través de los fondos europeos y transferencias extraordinarias del nuevo fondo de reconstrucción de la Unión Europea.

En relación a la financiación autonómica, el Govern destaca que un año más se inicia la elaboración de los presupuestos con la incertidumbre de la reforma pendiente del actual sistema, que debería dotar a Baleares, dice el Ejecutivo, "de más recursos de acuerdo con su capacidad fiscal".

La orden para dar luz verde a la elaboración de las cuentas también establece que las administraciones y organismos públicos, así como sus entes instrumentales, deben incorporar la perspectiva de género en el diseño de sus políticas, y tenerla en cuenta en los estudios y estadísticas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD