Las secuelas que la crisis del coronavirus ha dejado en el ámbito taurino de Castilla y León, con derivaciones medioambientales, culturales, turísticas y agroganaderas, analizarán el 22 de julio representantes de ese sector con el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco.
Empresarios, ganaderos de bravo, matadores de toros y subalternos expondrán al presidente una situación agravada por la suspensión de las ferias taurinas de primavera, las más numerosas del calendario festivo de Castilla y León tanto en capitales como en provincias.
La Junta de Castilla y León ha desarrollado varias acciones durante esta pandemia en relación con el ámbito taurino, entre ellas la convocatoria extraordinaria de la Mesa de la Tauromaquia.
La administración autonómica ha puesto a disposición del sector las instalaciones del Centro de Selección y Reproducción Animal, en León, para el mantenimiento y la conservación de las estirpes y los encastes de las ganaderías del toro de lidia como contribución a la diversidad biológica de esta raza.
Además, ha establecido una línea de ayudas de 1.100.000 euros a las explotaciones de la ganadería de lidia con un máximo de 5.000 euros por cada una de ellas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.