18-07-2020 / 21:01 h EFE

La empresa afectada por el primer brote de la COVID-19 registrado en Formentera realizará pruebas PCR a todos los trabajadores.

Estas pruebas se empezarán a practicar a partir de mañana domingo tras detectar cinco positivos leves, ha informado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, en declaraciones de los medios.

Aún así, desde la administración insular y desde la Conselleria balear de Salud no han aclarado qué tipo de empresa es, ni el número de trabajadores que podrían someterse a las pruebas, por "motivos de respeto a la privacidad de las personas".

Por el momento, ninguno de los cinco positivos registrados han requerido hospitalización, han destacado desde la Conselleria balear de Salud.

Actualmente, los equipos ya trabajan en el rastreo de los contactos de las personas afectadas.

Ferrer ha indicado que, tras tener conocimiento del brote, se ha comprobado que la empresa cumple con "todas las medidas sanitarias e higiénicas" establecidas.

Además, la presidenta insular ha recordado que, a pesar de que Formentera ha registrado hasta el momento "una situación muy favorable", la aparición de este brote "nos recuerda que no podemos bajar la guardia".

Por último, Ferrer ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual para mantener todas las recomendaciones sanitarias con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Se trata del primer brote detectado en Formentera y el segundo de las Pitiusas tras la detección de un brote de ámbito familiar a finales del mes de junio, que registró hasta diez casos positivos en Ibiza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD