18-07-2020 / 21:20 h EFE

La Diócesis de Coria-Cáceres cierra desde este sábado hasta el domingo 26 sus siete residencias de ancianos y prohíbe las salidas de los residentes como “respuesta al aumento de casos de contagios de Covid-19, especialmente en algunas áreas territoriales de salud de Extremadura”, según ha informado en un comunicado.

Salvo causas de fuerza mayor y siempre acompañadas por personal de las residencias, los mayores no podrán salir de las instalaciones diocesanas, una medida que se toma “tras realizar las oportunas consultas”, según el obispado.

Además, se realizará un cumplimiento “estricto” de todos los protocolos y recomendaciones emitidos hasta el momento y la diócesis de Coria-Cáceres anima a “no bajar la guardia” al personal y dirección de las residencias, “en aras al bienestar de nuestros mayores y a la seguridad de nuestro personal”, ha expuesto.

En este sentido, ha afirmado que todas estas medidas podrán ser “revisadas y adaptadas” a la situación de las residencias, a la evolución de la pandemia en las distintas áreas de salud a la que están vinculadas y a las recomendaciones y normas de las autoridades competentes.

La Diócesis de Coria-Cáceres cuenta con siete residencias en la provincia, dos en Coria (Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada), una en Torrejoncillo (Santa Isabel), Brozas (Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar), Cáceres (Nuestra Señora del Rosario), Membrío (San Rafael) y en Aldeanueva del Camino (Fundación Familia Masides).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD