19-07-2020 / 9:50: h EFE

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido que el hackeo de los móviles del presidente del Parlament, Roger Torrent, y del exconseller Ernest Maragall no compromete la mesa de diálogo pactada con el PSOE: "Por mucho espionaje que haya no regalaremos la bandera del diálogo".

El también coordinador de ERC se pregunta, en una entrevista en El País, por qué la Fiscalía no ha abierto ninguna investigación de oficio sobre este asunto, que ha llevado a Torrent y Maragall a anunciar una querella contra Félix Sanz Roldán, director del CNI en 2019, cuando presuntamente los teléfonos fueron espiados a través del programa "Pegasus", que emplea el centro de inteligencia.

Aragonès, que considera que el independentismo y ERC son objetivo de poderes que los ven como "un enemigo", afirma que no ha hablado con ningún integrante del Gobierno sobre este asunto.

Cree que la concepción de que ERC no es un socio fiable en las negociaciones con el gobierno de Pedro Sánchez es una "excusa" de los miembros del PSOE "que no se quieren comprometer con la negociación".

A la hora de negociar "un segundo acuerdo" sobre unos futuros Presupuestos Generales del Estado, recalca el vicepresidente catalán, debe cumplirse el primero, "que es la mesa de diálogo".

A las críticas sobre la gestión de la pandemia de coronavirus por la Generalitat, recalca que siempre ha reconocido "lo complejo del escenario" y el actual es un momento diferente, porque no hay cierre y desescalada como en la fase del estado de alarma, sino "la convivencia con un virus y hacerlo compatible con el mínimo funcionamiento de la sociedad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD