19-07-2020 / 12:00 h EFE

La sociedad Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) inicia mañana la reordenación de los accesos viarios a las consultas externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), obras que tendrán un coste superior a los 78.000 euros y que se prolongarán a lo largo de cinco semanas.

La actuación, que pretende mejorar la circulación vial en el entorno sanitario y facilitar la llegada al hospital de los usuarios y familiares, implicará cambios en la organización del tráfico y de las paradas de taxi. y autobús.

Así, desde mañana y durante toda la obra, la parada temporal de taxis se desplazará a la avenida Hospital Universitario, justo al lado de la capilla, y los accesos para el parking 1 deberán realizarse por la calle Juan López Arranz.

Por otra parte, se procederá al cierre al tráfico de la calle Aldea Cerdeño entre los días 10 al 23 de agosto, fechas en las que se desplazarán las paradas de autobús urbano tendrá a la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal y el interurbano, a la avenida Roma.

Las obras de reordenación del tráfico permitirán crear tres andenes, dos de uso para taxis y otro para pacientes que facilitará el acceso regulado al centro hospitalario en la plataforma de Consultas Externas del HUCA.

La parada de taxis se trasladará a la Avenida del Hospital Universitario, donde se creará un aparcamiento exclusivo en línea con cabecera en la propia avenida del hospital, al que se accederá por la calle La Minería y que agilizará la llegada y recogida de pacientes.

En cuanto al transporte urbano, se consolidarán las paradas exclusivas para autobuses y en la calle Aldea Cerdeño se creará un carril solo bus. La parada del transporte interurbano se ubicará en la avenida del hospital, frente a la capilla, y el resto de las paradas se realizarán en la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal.

La actuación incluye también una nueva parada del servicio público de taxis en el acceso al servicio de Urgencias que conlleva la creación de un carril de espera en el que podrán permanecer cuatro vehículos al mismo tiempo, que permitirá recoger a los pacientes en la puerta de acceso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD