19-07-2020 / 12:10 h EFE

La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex) ha pedido al Ministerio de Hacienda una mayor flexibilidad en el cobro de impuestos, retenciones y otros pagos a la hostelería extremeña, debido a las “dificultades económicas” por las que pasa el sector tras el confinamiento.

El presidente de Setex, Antonio Martínez, ha afirmado que la asociación ha recibido muchas quejas de asociados debido al gran número de notificaciones que han recibido en las que se les apremia al pago de estos conceptos y se les advierte de las consecuencias de no abonarlo.

En su opinión “se está siendo excesivamente celoso, especialmente vigilante, con la hostelería en un momento como el actual”.

Martínez ha afirmado que ahora “no se puede llevar a cabo esta estrategia” y ha pedido que se instauren fórmulas para que estos pagos se realicen de forma progresiva, de forma más dilatada en el tiempo, pues los ingresos han caído en muchos casos de forma significativa.

En su opinión, “ahora no deben ponerse tantas trabas, ni instaurarse tantas advertencias” sino “entender la situación por la que pasan pequeñas empresas y autónomos”, que tuvieron nulos ingresos en el confinamiento y ahora intentan recuperarse.

“Ante esta tesitura y si se apremia a abonar todos los pagos, muchos negocios están abocados al cierre en breve tiempo”, ha explicado el responsable de Setex.

Martínez ha explicado que se han tomado algunas medidas de apoyo al sector, pero por ejemplo “no se puede aplazar el abono de las retenciones de los trabajadores o las retenciones de los alquileres”.

Además, ha recordado las dificultades actuales que se encuentran los empresarios para abonar los alquileres de los locales aún pese a las iniciativas instauradas por el Gobierno.

Como ha expresado Antonio Martínez, esta problemática “acontece en todo el país”, aunque no obstante se trasladará a la Junta de Extremadura para que dé cuenta al Gobierno de la situación por la que pasa el sector autonómico.

En este sentido, Setex quiere explicar al Ejecutivo regional las dificultades por las que pasa el sector en la comunidad autónoma pese a las iniciativas autonómicas de apoyo a este área.

Entre estas iniciativas, ha recordado por ejemplo el mantenimiento de las ayudas autonómicas al sector, donde además se incluirá por primera vez al segmento del ocio nocturno, lo que ha puesto en valor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD