19-07-2020 / 12:30 h EFE

Unos 300 millones de euros es el coste que hasta ahora ha tenido para el Principado la crisis desatada por la COVID-19, según el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha augurado un "desplome bestial" de los ingresos como consecuencia de la pandemia, y que eso obligará a realizar un "esfuerzo extraordinario" para sostener lo que hay.

No obstante, se ha mostrado dispuesto a tomar en el futuro "decisiones muy duras" por motivos de salud y ha asegurado en una entrevista en El Comercio que no cambiaría todo el dinero que le pongan encima de la mesa por una persona enferma más.

Según Barbón, entre la pérdida de ingresos que va a sufrir el Principado y el gasto extraordinario que ha tenido que afrontar la administración asturiana, principalmente en materia sanitaria, las arcas del Principado sufrirán un desajuste de unos 300 millones de euros.

El presidente autonómico ha reconocido que en el caso de rebrotes su Ejecutivo va a inclinarse hacia el "modelo gallego de confinamiento selectivo" y que si se están aplicando en Asturias medidas muy restrictivas, a pesar de ser la comunidad autónoma con menos contagios y rebrotes es porque quiere que siga siendo la región "que mejor contenga el virus".

Barbón ha advertido también a los sindicatos de docentes de que su planteamiento de rebajar a 15 la ratio de alumnos por aula durante el próximo curso escolar, frente a los 20 que plantea el Principado, "es hablar en el terreno de lo utópico".

En materia de infraestructuras, ha incidido en que mantener la rampa ferroviaria de Pajares una vez se abra la variante "es absolutamente inasumible" y que la propuesta lanzada por la Confederación Asturiana de la Construcción para pagar por el mantenimiento de las carreteras es "interesante y debe ser estudiada" porque tanto la red estatal como las autonómicas "se han convertido prácticamente en insostenibles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD