19-07-2020 / 14:00 h EFE

El Girona, una vez sellado su pase a la promoción de ascenso, no podrá contar mañana lunes con los lesionados Samu Sáiz ni Jonathan Soriano para medirse al Alcorcón, mientras que el técnico Francisco Rodríguez podría dar minutos de descanso a Cristhian Stuani.

"Samu ha tenido un contratiempo (físico) estos días y descansará para liberarle de minutos, mientras que Jonathan (Soriano) tuvo un pinchazo en la espalda y estamos a la espera de pruebas. Los dos son baja para mañana", dijo el entrenador del Girona.

Asegura que pese a que ganar no le asegura el tercer puesto al Girona, su equipo ha preparado el partido para llevarse la victoria. "Mojica está sancionado y Samu en casa. Van a haber cambios, pero vamos a ser competitivos y tenemos en mente lo que viene después, pero mañana también tenemos que ser ambiciosos", insistió.

En cuanto a Cristhian Stuani, Francisco admitió que "necesita un respiro" y que es importante que "llegue bien" al jueves (primer partido de la promoción), ya que acumula muchos partidos jugados.

"Para nosotros es una asignatura pendiente ganar fuera (desde que está Francisco ha conseguido dos empates) y necesitamos una victoria para reforzarnos mentalmente. El rival en su campo va a intentar despedirse con victoria", insistió.

En cuanto a la eliminatoria de ascenso, Francisco no apuesta por ningún rival en concreto. "Lo vamos a afrontar con el mismo respeto frente a cualquiera. Todos vamos a tener nuestras posibilidades, Almería y Zaragoza ya tienen asegurado también el play off, cualquiera nos lo va a poner complicado", indicó.

En todo caso, Francisco prioriza jugar la vuelta en casa. "Eso te da una pequeña ventaja, porque jugaría a favor del que más arriba quede. Pero lo importante es cómo vamos a prepararnos para estar fuertes, va a haber momentos jodidos", adelantó.

Finalmente, el técnico del Girona se refirió a la sanción de un partido al jugador del Almería Darwin Núñez, después de la tangana que se produjo al término del partido ante la Ponferradina.

Tras el pitido final, el árbitro expulsó hasta tres jugadores, dos por parte de los andaluces (Darwin Núñez y Jonathan Silva) y uno por el conjunto berciano (Fabián Noguera).

"Lo que vi en aquel partido, con los jugadores corriendo por el campo... no recordaba una situación así, pero han dictaminado que es un partido, no sé qué razones tendrán. Eso no nos tiene que preocupar, tenemos que preocuparnos de lo nuestro", añadió.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD