19-07-2020 / 14:10 h EFE

La alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz, se ha mostrado hoy satisfecha con la decisión del Govern de aplicar a su municipio las mismas restricciones que en la primera corona metropolitana ante el aumento de contagios y por el brote registrado en la residencia de ancianos.

La Generalitat ha decidido hoy aplicar a las ciudades de Figueres, Vilafant y Sant Feliu de Llobregat las mismas medidas restrictivas que ya están vigentes en Barcelona y 12 municipios de su primera corona metropolitana, y en el Segrià y la Noguera, ante el aumento de contagios de coronavirus.

En declaraciones a TV3, la alcaldesa ha revelado que el pasado viernes se puso en contacto con la Generalitat para que valorara la situación de su municipio tras conocerse que un brote había afectado a la residencia y reclamó "una atención cuidada y seguimiento de los casos".

Tras recordar que el ayuntamiento es la institución que tiene que responder "a pie de calle" y dar "la respuesta inmediata", ha pedido a las autoridades sanitarias que hagan "el seguimiento de los casos a nivel comunitario y no sólo del brote de la residencia, porque los internos han estado en contacto con sus familias y han tenido visitas".

Muñoz ha insistido en la necesidad urgente de "hacer un seguimiento cuidadoso y el rastreo de posibles contagios", para lo cual ofreció la semana pasada recursos municipales a la Generalitat, pero ha lamentado: "no hemos tenido respuesta".

La alcaldesa de Sant Feliu ha pedido poder participar en la toma de decisiones en el seguimiento de la enfermedad y ha reclamado que haya "una estrategia conjunta y una coordinación real" con el departamento de Salud.

A las autoridades sanitarias, como el resto de alcaldes metropolitanos, Muñóz les ha reclamado "concreción y claridad, sobre todo en las medidas restrictivas a nivel cultural, comercial y deportivo, para que sean aplicadas sin incongruencias porque hay espacios seguros al aire libre que necesitan una especificidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD