19-07-2020 / 17:51 h EFE

El nuevo obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha lanzado este domingo un mensaje de "cercanía y ayuda" a los más necesitados durante su primera visita pastoral, este domingo en Ponferrada, apenas veinticuatro horas después de su toma de posesión de la sede asturicense.

El prelado, pregonero de la Semana Santa de Ponferrada hace tres años, ha pedido la implicación de todos para resolver los retos a los que se enfrenta, entre ellos, la falta de sacerdotes debido a la despoblación del medio rural, notable en la zona en la que ahora comienza a ejercer.

La respuesta es la unidad y "crear una red de implicados" con la Iglesia que incluya a los laicos a quienes ha exhortado a "compartir más", de manera que puedan incluso dirigir oficios religiosos y dar respuesta a las pequeñas poblaciones en ausencia de los sacerdotes.

Aunque ha elogiado el buen estado del patrimonio histórico y artístico de la Iglesia, ha expresado su preocupación por su conservación a medio y largo plazo, ante el inevitable cierre de algunos templos debido a la despoblación.

De hecho, el obispo ha apuntado que durante los primeros meses de trabajo se dedicará a "escuchar mucho" para valorar esta situación.

Sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, se ha mostrado partidario de un diálogo en su resolución pero "con respeto mutuo y en las mismas condiciones" entre las partes, "con las mismas reglas de juego" y siguiendo los organismos existentes que son la delegación que se encarga de discernir si esos casos deben acabar en los juzgados civiles o canónigos y el Tribunal de la Rota.

Monseñor Fernández ha visitado también el Hogar del Transeúnte de Ponferrada (León) donde se ha comprometido a multiplicar la ayuda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD