19-07-2020 / 18:30 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Son Banya a la considerada como nueva matriarca del "clan de la Sole", una joven de 22 años familiar de ésta encargada de dirigir la organización de narcotraficantes que lideraba al menos tres puntos de venta del poblado chabolista, ahora desmantelados.

En la operación Nuuk llevada a cabo ayer sábado, la Policía también detuvo a hombres de 27 y 39 años pertenecientes a la organización y practicó cinco registros domiciliarios en Son Banya y en la barriada de Son Rafal.

La operación supone, según la Policía, un nuevo golpe al "clan de los Andújar", también conocido como el "clan de la Sole", ya que la joven detenida es familiar de la matriarca, conocida como "la Sole" y que está en prisión por narcotráfico junto con tres de sus cinco hijos.

Esta organización criminal otorga las posiciones relevantes dentro de la red a familiares, como era el caso de la arrestada, que a pesar de tener solo 22 años había ocupado el lugar de la anterior matriarca.

Asistida por otros miembros fuera del círculo familiar que ocuparían los puestos de mayor riesgo, como es la venta directa de la droga, la investigada residía en Son Banya y ejercía un control directo sobre la venta de sustancias estupefacientes en los distintos puntos.

Dice la Policía que ella supervisaba además las funciones desarrolladas por los demás integrantes del grupo y les asignaba los diferentes roles a desempeñar. La detenida residía en la antigua casa de "la Sole" y desde allí controlaba el resto de inmuebles donde se vendía la droga.

Durante las vigilancias efectuadas por los investigadores se localizó a diferentes "punteros" (personas encargadas de la venta directa) que de forma periódica acudían a la casa de la matriarca para abastecerse de drogas, y en el registro a la vivienda se intervinieron 200 gramos de cocaína destinada a la venta.

La Policía considera que con esta operación se han desarticulado tres puntos de venta de cocaína y hachís, e indica que los tres detenidos supervisaban los mayores puntos activos de cocaína del poblado. Los arrestados han pasado este domingo a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD