19-07-2020 / 20:00 h EFE

La española Gisela Pulido, en categoría femenina y el francés Axel Mazella, en la masculina se han impuesto en la Hotel del Golf Playa Castelló, segunda prueba del Circuito Nacional FKSS, que hoy ha finalizado en aguas de la playa del Gurugú de Castellón.

La diez veces campeona mundial de Freestyle, la barcelonesa Gisela Pulido, ha repetido triunfo en la clasificación femenina y tras la victoria en la primera prueba de la pasada semana en el Pantano de Alarcón (Cuenca) se coloca al frente de la general femenina del Circuito.

Para la kitesurfista española las dos pruebas han sido una buena piedra de toque para su preparación ante el Europeo de Polonia, que se celebrará del 18 al 23 de agosto en Kolobrzeg.

"La verdad es que estoy muy contenta con las dos semanas que hemos navegado. Hoy ha sido un día muy exigente porque hemos navegado cinco mangas prácticamente seguidas y me he encontrado físicamente bastante bien. Además había poco viento que muchas veces es más complicado porque hay que sacar fuerzas de donde no las hay", ha explicado.

"Vuelvo a estar en las posiciones altas de la general de la prueba", añadió. "Ahora, mi próximo objetivo es el Europeo de Polonia donde voy a luchar por estar en el podio. Voy a descansar unos días tras estas dos semanas tan intensas en Alarcón y aquí".

En la categoría masculina el francés de 23 años Axel Mazella, campeón del Mundo de Kitesurf 2010 y Europeo de Formula Kite ha mantenido un pulso espectacular con el alemán Florian Gruber, de 26 años y campeón del Mundo de Formula Racing, que se ha decidido en el último tramo de la última manga. El punto de ventaja son el que partía Mazella ha sido determinante y le ha superado en dos puntos.

Tercero en la general ha sido el ruso Denis Taradin que ha repetido el resultado que ya logró en Alarcón la semana pasada. Le ha seguido el valenciano Alex Climent, actual campeón de España y defensor del título del Circuito 2019. El castellonense Carlos Puig ha terminado en la sexta posición.

Mazella, segundo en la primera prueba se ha convertido en el líder provisional del Circuito que ahora hace un paréntesis hasta la tercera prueba que llegará del 16 al 18 de octubre en Formentera.

Por lo que hace referencia a la F-One Formula Kite Amateur el vencedor final ha sido el belga Regy Dils. El joven kitesurfita de 12 años, Carlos Espí se ha proclamado subcampeón lo que es un verdadero hito. Espí es campeón de España de optimist y una de las promesas de la vela española.

Hotel Golf Playa Castellón-2ª Prueba del Circuito Nacional 2020

Categoría Formula Kite Open:

.1. Axel Mazella (FRA), 12 puntos.

.2. Florian Gruber (ALE), 14

.3. Denis Taradin (RUS), 29

.4. Alex Climent (ESP), 40

.5. Théo de Ramecourt (FRA), 45

.6. Carlos Puig (ESP), 58

....

11. Gisela Pulido (ESP), 96

(Hasta 37 clasificados)

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD